Proyecto Educativo Institucional : Líderes Empresariales Bilingües para el Tercer Milenio
MISIÓN
El Colegio Inglaterra Real se fundó para la educación integral de niños y jóvenes de ambos sexos de los 4 a los 18 años, en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional, teniendo como principios fundamentales: Los valores y creencias cristiano-católicas, la ética empresarial, la búsqueda de la identidad nacional, la unión familiar, la dignificación de la persona humana, autónoma y responsable, creativa, trascendente y feliz, con excelencia académica, mediante un currículo especial planteado en su Proyecto Educativo Institucional P.E.I. “Líderes Empresariales Bilingües para el Tercer Milenio”.
VISIÓN
Ofrecer al país hombres y mujeres de bien, ciudadanos responsables y comprometidos con su fe, su familia y su patria, que puedan asumir con suficiencia la Educación Superior y sean capaces de afrontar los retos de la productividad y la sostenibilidad ambiental con ética empresarial y con los conocimientos en Ciencia, Ecología y Tecnología, en Administración y Finanzas y en Inglés como segundo idioma, adquiridos mediante el desarrollo del P.E.I. del Colegio Inglaterra Real.
Objetivos
Despertar en los estudiantes un verdadero sentido del respeto por la libertad, la dignidad y los valores de todos los integrantes de la comunidad educativa, consagrados en la filosofía del COLEGIO INGLATERRA REAL.
Fortalecer la voluntad de nuestros alumnos, para que sus actuaciones sean el resultado del convencimiento personal y no por el cumplimiento de normas impuestas.
Proporcionar normas educativas que ayuden a la formación integral y autodisciplina de nuestros estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa.
Hacer de la disciplina una norma de vida en búsqueda del perfeccionamiento personal y la convivencia de quienes se forman en el plantel y/o trabajan en él.
Educar en el cumplimiento de la disciplina para que los integrantes de la comunidad, mediante la práctica responsable de la libertad, logren su propia autonomía.